Neuquén.- Centenario culminó el último fin de semana su participación en la presente edición del torneo Federal C, la quinta categoría del fútbol argentino. Su eliminación, en manos de La Amistad, estuvo sesgada por los errores propios, algo que dejó dolido al plantel de la ADC. Sin embargo, y pese a lo abultado del resultado (5-0 en el global), el balance del cuerpo técnico es positivo, teniendo en cuenta que el equipo de la Colonia no aparecía en la previa como uno de los candidatos, ni siquiera a pasar de ronda.
“Para nosotros fue positivo porque cuando arrancamos en enero sabíamos que nos encontrábamos con una zona complicada. Además, no habíamos traído casi refuerzos y armamos el plantel con una base del club, por eso el balance general fue buenísimo y merecido. Clasificamos bien a la siguiente fase y después nos encontrábamos con un rival que tuvo un mejor partido que nosotros, nos equivocamos y lo pagamos”, sintetizó Cristian Martínez, entrenador de Cente.
El equipo ahora apuntará todos sus cañones a la liga local, aunque no niega que la eliminación generó bronca y disgusto. “La serie fue más abultada de lo que nosotros pensábamos. Creo que hasta La Amistad pensaba lo mismo porque éramos un equipo que venía bien, pero tuvimos una mala tarde, y cuando te equivocás mucho en esta instancia lo pagás caro. Después fuimos a buscar un milagro pero ya fue muy difícil. En líneas generales creo que fue un equipo muy digno, peleamos hasta último momento y no nos podemos reprochar nada”, completó el DT.
Ahora, Cente deberá reponerse desde lo anímico ya que esta noche volverá a jugar por Lifune (ver aparte). “Cuando tenés un plantel joven, por ahí el tema anímico te cuesta un poco más que cuando tenés un plantel de experiencia. Igual es algo que se trabaja y ya no hay mucho más por qué lamentarse. La idea es seguir con la base del Federal, con los mismos jugadores y apostar a trabajar de la misma forma”, concluyó el DT.
“En líneas generales creo que fue un equipo muy digno, peleamos hasta último momento y no nos podemos reprochar nada. Nos equivocamos y lo pagamos”.Cristian “Bruja” Martínez. El entrenador seguirá a cargo del primer equipo en Lifune
Se juega uno de los postergados
Esta noche Centenario volverá a jugar en el plano local. Su rival será Atlético Neuquén en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga. Comenzará a las 21 en el Gigante del barrio Sarmiento.
Te puede interesar...
Leé más
La Casa Blanca publicó un video de la charla íntima entre Lionel Messi y Donald Trump
Los tres equipos argentinos incluidos en la lista de los 50 mejores de la historia
"Quiero jugar en Boca": el futbolista que está en Europa y pidió que lo llame Riquelme
-
TAGS
- Federal C
Noticias relacionadas









