Más oportunidades: en pleno crecimiento, China hace otro guiño

El mercado interno, en expansión. En abril aumentó un 10%. Para la Embajada argentina, el dato es clave para incentivar las exportaciones.

Diego Guelar, embajador argentino en China, remarcó ayer que el consumo interno del mercado chino creció 10% solamente en abril y enfatizó que esto es “una gran oportunidad para la Argentina. Es impactante el aumento del nivel del consumo interno en el mercado de China, que se incrementó 10% en el mes de abril, en relación al mes de marzo, y esto es una gran oportunidad para la Argentina”, alertó ayer el embajador argentino desde Pekín, en declaraciones a Télam.

En las áreas urbanas el crecimiento del consumo chino fue de 9,2% mientras que en las zonas rurales fue de 10,06%, de acuerdo a lo revelado por el Servicio Nacional de Estadísticas de China, precisó el embajador argentino.

“Este incremento demuestra la vitalidad del mercado chino y las posibilidades que se abren para nuestros productores y exportadores”, reafirmó el embajador Guelar, y recordó que “China es un mercado abierto con una media de aranceles de 7%: es ahora o nunca”.

9,2 por ciento es el crecimiento del consumo en las áreas urbanas más pobladas de China.

Pero en las áreas rurales, la expansión fue todavía mayor, al alcanzar el 10,6 por ciento, según la Embajada argentina.

Japón

Por otra parte, ayer concluyó la visita oficial a Japón de la delegación de Agroindustria, encabezada por el ministro Luis Miguel Etchevehere y hoy continúan el viaje internacional en China.

Como parte de su gira en Japón, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo una reunión con la Liga Parlamentaria de Amistad Argentina-Japón.

En dicha ocasión se destacó que este año celebran el 120° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, a partir de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación de 1898.

Al respecto, Etchevehere destacó: “Este aniversario nos encuentra en un excelente momento de nuestras relaciones bilaterales con reuniones al máximo nivel”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído