{# #} {# #}

ver más

Más permisos: vuelven las pistas de baile a los salones de eventos

La Municipalidad autorizó el uso de las pistas en cumpleaños y casamientos, que tendrán un aforo del 70% y hasta 150 invitados.

Después de un año difícil por las limitaciones sanitarias, los responsables de los salones de eventos celebran una nueva flexibilización, que permitirá el uso de las pistas de baile en eventos familiares, como cumpleaños y casamientos, con la modalidad de burbuja y una ampliación del aforo hasta 150 invitados.

A partir del próximo lunes 6 de septiembre, la Municipalidad dejará habilitado el uso de las pistas de baile en los salones de eventos, que reclamaban por la posibilidad de recuperar sus fuentes de ingreso a través del festejo de cumpleaños, casamientos y otras celebraciones bajo la modalidad tradicional, con cena y baile.

"Estuvimos trabajando con los miembros de Aoepa, que es la Asociación de Organizadores de Eventos, y se elaboró un protocolo en función del decreto que fue aprobado en su momento para esta actividad", informó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

gabriela-cagol.jpg

Entre las flexibilizaciones más destacadas contó que se habilitará la pista de baile en burbujas, y se ampliará la cantidad de personas permitidas de 100 a 150. "La ampliación del aforo del 70% que se aplicó en todos los espacios también es también la de los salones de eventos", destacó la funcionaria.

Respecto al funcionamiento de las pistas, dijo que serán en grupos de diez personas con distanciamiento y el uso de barbijos. "Preferentemente nosotros recomendados que sean al aire libre, pero en el caso de ser adentro las burbujas se plantearon por mesas", aclaró.

De esta manera, se aconseja que las pistas de baile se organicen al aire libre. Si el tiempo no lo permite, los invitados podrán bailar dentro del salón usando las mesas como límites para evitar el contacto entre burbujas. Así, se dejará un pasillo de circulación entre mesa y mesa, pero los bailarines deberán permanecer dentro de su burbuja de 10 personas. La posibilidad de bailar adentro también busca evitar conflictos de convivencia con los vecinos, que podrían verse afectado por la música fuerte si se colocan parlantes en el exterior de los salones.

Cagol indicó que las pistas de baile funcionarán hasta la una de la mañana, aunque los eventos en sí podrán continuar hasta las 3 de madrugada, pero ya sin el uso de la pista. La funcionaria municipal aclaró que este protocolo con pista de baile solo es aplicable a los salones de eventos. "No incluye locales bailables, para esto necesitamos los decretos nacionales y provinciales que nos habiliten", cerró Cagol.

Te puede interesar