Más de una decena de presos mendocinos, a favor de la castración

El proyecto será llevado adelante en la provincia de Mendoza en forma experimental. Incluye un tratamiento médico.
 
Mendoza (NA) > Unos once reclusos condenados por violación expresaron su voluntad de someterse a una castración química para evitar reincidir y así tener la posibilidad de acceder a beneficios como la libertad condicional.
El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, fue quien propuso el método que se aplicará de forma experimental mediante un programa piloto, el cual incluye un tratamiento psicológico, social y farmacológico.
Según datos de la Subsecretaría de Justicia mendocina, de los once condenados que manifestaron sus deseos de ser castrados, un 80 por ciento son reincidentes.
Además, la mayoría de estos voluntarios tienen entre 30 y 40 años y todavía les resta cumplir una condena de más de siete años.
De todas maneras, resta la aprobación integral del proyecto que incluye un tratamiento y se espera que en los próximos días sea firmado.
A fines del pasado mes de febrero, legisladores santafesinos ya habían propuesto un proyecto de ley que contemplaba la castración química voluntaria.
Los diputados sostuvieron que el suministro de fármacos que disminuyen la testosterona puede utilizarse como medio de terapia para quienes sean sindicados como delincuentes sexuales.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído