"Nosotros vamos a convocar a todos el 26 de octubre y el 11 de diciembre. A quien más le conviene que (el candidato del frente Cambiemos, Mauricio) Macri sea segundo es a Scioli, porque sabe que le gana en segunda vuelta", añadió.
Acompañado por los integrantes de un posible futuro gabinete presidencial, Massa aseguró en declaraciones al diario Clarín que, en caso de alcanzar la primera magistratura, intentará por todos los medios lograr consenso, aunque no descartó utilizar decretos de necesidad y urgencia.
"Yo sé que el kirchnerismo va a tratar de frenar los cambios en la Argentina. Y a mí no me va a temblar el pulso para firmar un decreto cuando (la agrupación kirchnerista) La Cámpora me quiera trabar", dijo.
"De todos modos, lo primero será buscar los consensos para construir las mayorías, y que todas las iniciativas salgan por ley", agregó.
Consultado sobre los casos de corrupción y las modificaciones que podrían realizarse en el sistema judicial, Massa recordó que se establecerá la imprescriptibilidad de esos delitos y se eliminará la dependencia económica que el sistema mantiene con el Poder Ejecutivo.
Pedido: El candidato de UNA les pidió a Scioli y a Macri: "Bajen un poquito la soberbia, que aún la gente no votó."
"Planteamos la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el juicio de residencia, la tipificación del delito de corrupción en el Código Penal y el de megacorrupción", manifestó el renovador, y agregó:
"El Poder Judicial no dependerá económicamente del Ejecutivo y se habilitará un grupo de jueces a llevar adelante un proceso de investigación respecto de los hechos de corrupción con mucho más detalle".
Finalmente, aseguró: "La asignación universal es un logro, debería estar duplicada en su valor, y hay que terminar con que los hijos de algunos la tienen y otros no. La pensión para personas con discapacidad tiene que ser universal", y señaló: "Los planes sociales no son una vaca sagrada.
Vamos a eliminar a los vagos y a los chorros y habrá un solo plan. El plan es la emergencia, lo permanente es el trabajo".
El candidato llegó ayer por la tarde al hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se realiza el 51º Coloquio Anual de IDEA, acompañado por su equipo de economistas y postulantes. El diputado nacional del Frente Renovador arribó junto con el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, el candidato a diputado Marco Lavagna, los economistas Martín Redrado y Jorge Sarghini y el legislador Juan Ignacio De Mendiguren.