El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Padre

"Matar al padre para ocupar su lugar"; Messi, Maradona y una mirada diferente

El pisicólogo deportivo Juan Pablo Dobratinich, radicado en Neuquén, cita una teoría de Freud para explicar desde su rama el reciente título de Leo y la eterna comparación.

"Freud en su texto “Tótem y Tabú” nos aporta un vasto aprendizaje que deja mucha tela para cortar. Pero en este caso elijo considerar lo siguiente. Decía Freud que simbólicamente, queremos matar al padre (no solo literalmente sino más bien esa figura de autoridad) para ocupar su lugar y desde ahí poder ser libre y tener ciertos privilegios", comienza la valiosa reflexión del psicólogo deportivo Juan Pablo Dobratinich, del área de Deportes de Neuquén Provincia.

En su interesante y particular enfoque agrega: "En la Argentina, desde que comenzó Leo Messi a jugar, más allá de disfrutarlo como lo hacía todo el mundo, nosotros los argentinos, constantemente lo estuvimos comparando con Maradona (el gran padre) y con esto, generando una presión muy alta y poca gratitud a todo lo que pudiera él lograr (porque siempre era menos que lo que había hecho el padre del fútbol)".

Te puede interesar...

"Hace unos días, se jugo el gran primer torneo en el que ese gran padre ya no estaba de manera terrenal con nosotros y (creer o reventar) vimos un “hijo” libre, con actitud, lucha , entrega e hidalguía que nunca habíamos visto", amplía y nos deleita con su relato.

image.png

Siempre basándose en sus conocimientos y desde esa rama de la psicología que le permite comprender cosas que quizás otro no perciben, "Ya no hay comparación, ahora decimos que desde el cielo lo guían y el realmente puede sentirse tranquilo en su “trono” en su grupo, en su casta… pudo ser el rey del fútbol sin esa pesada comparación", redondea.

"Diego es leyenda y Leo pudo ser el rey", aporta la frutilla del poste. ¡De 10, Juan Pablo!

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
55.882352941176% Me gusta
8.8235294117647% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario