{# #} {# #}
Mateo Romero, el joven de 14 años que se accidentó en el lago Lolog de San Martín de los Andes, ya se encuentra estable cerca de su familia en el hospital Ramón Carrillo y aseguró: "Estoy feliz de volver a nacer".
El pasado miércoles, el adolescente quedó internado en estado crítico e incluso fue trasladado a esta Capital luego de haberse caído en el lago, golpear su cabeza, perder el conocimiento y casi ahogarse. Esta semana volvió a San Martín de los Andes, donde pasa sus últimos días de recuperación en el hospital local.
"No me acuerdo mucho lo que pasó, solo lo que me va contando mi mamá de a poco. Tengo uno de mis pulmones comprometidos, los médicos dicen que tengo neumonía aspirativa. Todavía no estoy del todo recuperado y me están haciendo tratamiento con antibióticos", contó Mateo al portal Lacar Digital.
Según supo LM Neuquén el joven recibió en el hospital Castro Rendón asistencia respiratoria mecánica y su cuadro era crítico. Pero la recuperación fue milagrosa y hoy ya está a punto de recibir el alta médica.
"Seguiré con antibióticos hasta el viernes y después ya me iré a mi casa con mi familia", agregó el joven al portal cordillerano.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde luego de que el menor saltó de uno de los muelles al agua y fue golpeado por otra persona que saltó detrás. Ya en el agua el joven habría perdido el conocimiento y casi se ahoga.
Minutos más tarde el joven fue rescatado y atendido por personal de guardavidas y un médico que había en el lugar, quienes le realizaron las primeras maniobras de RCP y lograron reanimarlo.
En primera instancia el joven fue llevado hasta el Hospital doctor Ramón Carrillo, y durante las primeras horas de jueves fue trasladado al hospital Castro Rendón acompañado por su madre. Este semana y, ante la mejoría, volvió al primer nosocomio en donde está esperando que le den el alta.