El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana joven

Está grave: cayó al lago Lolog y se golpeó la cabeza con una piedra

Este jueves el adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital Castro Rendón donde está internado con pronóstico reservado. Tuvo principio de ahogamiento.

Un joven de 14 años se encuentra en delicado estado de salud luego de protagonizar un accidente en el lago Lolog de San Martín de los Andes, donde se habría golpeado por lo que perdió el conocimiento y tragó mucha agua. El hecho ocurrió este miércoles y en las últimas horas fue trasladado al Hospital Castro Rendón donde permanece en el sector de terapia pediátrica.

Desde ese hospital confirmaron a LM Neuquén que el joven se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y actualmente con un pronóstico reservado por lo que indicaron que hay que esperar a los próximos días para ver su evolución.

Te puede interesar...

Según describió el portal Realidad Sanmartinense el hecho ocurrió el miércoles por la tarde luego de que el menor saltó de uno de los muelles al agua y fue golpeado por otra persona que saltó detrás. Ya en el agua el joven habría perdido el conocimiento por lo que ingirió mucha agua y casi se ahoga.

Minutos más tarde el joven fue rescatado y atendido por personal de guardavidas y un médico que había en el lugar, quienes le realizaron las primeras maniobras de RCP y lograron reanimarlo.

san-martin-de-los-andes-turismo-03.jpg

En primera instancia el joven fue llevado hasta el Hospital doctor Ramón Carrillo, y durante las primeras horas de este jueves fue trasladado al hospital Castro Rendón acompañado por su madre.

El comisario Diego Romero, de la Comisaría 23° confirmó que no recibieron el llamado desde el lugar del accidente por lo que luego recabaron la información del hecho.

“El menor por las características de las lesiones graves que presentaba se encontraba en estado delicado. Además nos confirmaron que tuvo un ahogamiento y por todo ello debió ser intubado, hasta ser derivado a la ciudad de Neuquén”, confirmó Romero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
1.4285714285714% Me gusta
4.2857142857143% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
31.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario