La Pampa: crece la tensión por el futuro de Medanito y Rucci apunta contra los legisladores Marcelo Rucci advirtió que el retraso en la toma de decisiones afecta la producción, la inversión y los puestos de trabajo en la zona.
Acuerdo clave en El Medanito: se frenaron las licencias y Petroleros exige respuestas a La Pampa Marcelo Rucci confirmó que 60 operarios seguirán trabajando y el resto cobrará el sueldo completo. Asimismo, advirtió: “La política tiene revancha”.
Petroleros en pie de guerra: masiva movilización en La Pampa por el conflicto con PCR El detonante de la protesta fue el anuncio de PCR de licenciar, a partir de julio y por seis meses, a 90 trabajadores de empresas contratistas, lo que para el gremio constituye una antesala de despidos.
Rucci pidió por la renovación de un emblemático bloque en La Pampa "Los diputados pampeanos deben estar a la altura de las circunstancias y trabajar en la renovación del área Medanito", sostuvo el dirigente gremial.
Puerto Galván exportó por primera vez crudo de Vaca Muerta La primera carga de crudo Medanito consolidó un nuevo punto de salida para la producción de Vaca Muerta desde la Refinería Bahía Blanca de Trafigura.
Deja de operar la central térmica de Medanito por falta de gas Después de un par de años paralizada, la usina fue desvinculada del MEM. Medanito argumentó la falta de gas y su inviabilidad económica.
Pampetrol incrementó un 36% sus ventas en 2021 "Las operaciones ejecutadas lograron alcanzar una producción ascendente acumulada para el período 2020-2021 de 786.000 metros cúbicos de petróleo, y de 506.000.000 m3 de gas natural", explicaron desde la firma.
Medanito cederá activos a los dueños de Falabella Medanito cederá activos como la concesión de Aguada del Chivato-Aguada Bocarey a Patagonia Energy, empresa cuyos accionistas son la familia controlante de Falabella y la financiera Puente.
Medanito recibió la prórroga y debe invertir u$s 95,7 millones El gobierno de la provincia de Neuquén aprobó la prórroga por 10 años a la petrolera Medanito de la concesión de explotación sobre el área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey, en Rincón de los Sauces.
El área Medanito cede una parte al parque industrial de Rincón La Provincia confirmó la extensión del área a la empresa que está en una crisis financiera. A su vez, convino el uso de dos polígonos para otros fines.
Medanito estira el vencimiento por un área en Neuquén Gana de 90 a 120 días más por Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, mientras la Provincia busca la alternativa para la continuidad de la actividad en ese bloque.
Petrolsur operará una de las áreas de Medanito en Neuquén La operadora de capitales locales consiguió cerrar su primer bloque maduro. El área produce gas para consumo domiciliario de San Martín de los Andes.
La Pampa busca impulsar el desarrollo de energías limpias Aquellas empresas interesadas en el bloque deberán presentar un proyecto de generación de energía para la construcción de una o más plantas que cuenten con un funcionamiento a partir de fuentes renovables.
El derrumbe de la petrolera Medanito La empresa atraviesa problemas financieros y anunció la venta de activos. Uno podría ser Aguada Chivato-Aguada Bocarey, cuya concesión vence en dos semanas.
Una carrera a contrarreloj por el yacimiento Medanito La compañía petrolera informó una caída de su patrimonio y la posibilidad de vender áreas para financiarse. La concesión vence el 18 de junio próximo.
Medanito entra en cesación de pagos por la crisis del sector La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que siente el golpe de la parálisis por el coronavirus y la menor demanda de crudo dentro del país. Está en 13 áreas de Neuquén y Río Negro.
Falla en la estación Medanito dejó sin luz al norte neuquino Según indicaron desde el EPEN, personal realiza maniobras para la reposición del servicio.