{# #} {# #}
Quedó en suspenso el traslado a prisión domiciliaria de Pablo “Penche” Muñoz, uno de los cabecillas de la megabanda, a quien le otorgaron el beneficio sin pertenecer al grupo de riesgo y obviando que está condenado a 20 años de prisión por delitos graves, asociación ilícita y robos, y que ya había violado una domiciliaria.
La decisión se tomó a partir de que las autoridades fueron a chequear la vivienda ofrecida y comprobaron que, por sus características, no era conveniente y además no contaba con buena conexión para la tobillera electrónica.
Esto fue resuelto el jueves por la tarde y ahora se aguarda que el condenado aporte otro domicilio para determinar si es viable o no su salida del penal. Mientras tanto, permanecerá tras las rejas en la cárcel de Roca.
Así lo confirmó Diego Vázquez, abogado querellante, a LMN: “El permiso está concedido, solo se suspendió hasta tanto Muñoz consiga otra vivienda y se verifique que cumpla con los requisitos. No obstante, nosotros ya presentamos la impugnación del caso y estamos a la espera de que se resuelva”.
En este escenario, Vázquez aclaró que están aguardando que el líder de la megabanda, José “Chiqui” Forno, haga un pedido formal para que le den la domiciliaria.
“Estamos a la espera de que en cualquier momento Forno también haga una presentación porque ya son tres los integrantes de la banda los que lo han solicitado. A dos se les rechazó y a Muñoz se la autorizaron. Ese es el parámetro que debe estar observando la defensa de Forno”, concluyó Vázquez en diálogo con este medio.
Las opciones que evalúa Alberto Fernández para la cuarentena después del 10 de mayo
Primera probation a incumplidor: donará máscaras al hospital zapalino