{# #} {# #}
Los casos ocurrieron en el sector de administración de los puestos “que es un lugar cerrado y sin contacto con la gente que está trabajando en la atención al público”. Desde el Mercado actuaron rápido y resolvieron la situación: “Le hicimos los testeos a la gente que tuvo contacto con ellos y por suerte dieron todos negativos”, admitió Molina.
De todas formas, para asegurarse de tener controlada la situación epidemiológica realizaron el seguimiento correspondiente de aquellos que estuvieron en el lugar y no presentaron ningún tipo de síntomas que indicara la necesidad de hacer un segundo hisopado.
Molina explicó a LMN que por ello es que hubo que cerrar las puertas para la venta al público y sólo bastó con la desinfección de la administración y el aislamiento de los casos positivos, que ya se encuentran en buen estado de salud y prontos a recibir el alta.
Desde la entidad siguen manteniendo los estrictos protocolos de ingreso y, debido a la situación están trabajando de cerca con los puesteros, para estar alerta por la posibilidad de algún contagio o la existencia de síntomas. También endurecieron los trabajos de limpieza y desinfección, tanto en zonas abiertas como dentro de las oficinas cerradas.
Además de seguir controlando la temperatura en el ingreso, desde la organización del Mercado Central piden encarecidamente a la gente que respete los protocolos establecidos y recuerdan que “solo se puede ir de a dos compradores por auto y es obligatorio ir con barbijo y de ser posible con máscara también”.