Meten miedo

Escuadrón suicida llega mañana a las salas del país para reventar taquillas.

Buenos Aires
Con tibias críticas pero con una recaudación récord en lo que va del año, Escuadrón suicida llega mañana a las salas de América Latina. El film de Warner Bros. dirigido por David Ayer ya cosechó el pasado fin de semana 135,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, superando a la cinta de 2014 Guardianes de la Galaxia, basada en las historietas de Marvel.

Con un reparto liderado por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, la cinta narra cómo el gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de antihéroes para trabajar de manera conjunta en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus penas.

175 millones de dólares tuvo de presupuesto el film que ya es un éxito de taquilla.

Si hay algo que generó mucha expectativa en esta producción, es el personaje del Guasón, que marca el esperado debut de Leto en la piel del psicótico payaso que mete miedo. Smith, por su parte, interpreta al asesino Deadshot, mientras que Viola Davis como Amanda Waller es el cerebro detrás del equipo.

La buena cuota de humor que tiene la cinta le corresponde a Margot Robbie (elogiada por la crítica), que fue la actriz elegida para la campaña promocional interpretando a Harley Quinn, la excéntrica novia del Guasón.

Desafío
Luego de la brillante interpretación del delirante payaso por Heath Ledger en El Caballero de la noche (2008) -le valió un Oscar como mejor actor de reparto-, el también cantante se tomó muy en serio su interpretación del Joker con el objetivo de que quede grabada en la mente de todos.

Leto dijo que para componer su personaje se inspiró en diferentes fuentes e investigó y estudió mucho. “Busqué en todas partes. Desde líderes de cárteles hasta dictadores, pasando por predicadores. Estudié a las personas que pensé que podían reunir algunos elementos del Joker”, contó el actor. Para Leto, quien ganó un Oscar por Dallas Buyers Club, su Guasón representa el caos, la anarquía.

Enojo
Casi sorprendiendo a muchos, Leto mostró su molestia ante el resultado final que se obtuvo por parte de Warner Bros.: “¿Hubo alguna escena que no se haya cortado? Lo pregunto en serio; cortaron tantas escenas que no sabría por dónde empezar. Creo que el Guasón… Hicimos mucha experimentación en el rodaje y exploramos mucho, pero nada de eso está en la película”. En conversación con BBC Radio 5 Live agregó: “Creo que llevé mucho a la mesa en cada escena, por lo que probablemente fue una cuestión de filtrar toda la locura; quería ofrecer muchas opciones. Creo que probablemente hay suficiente material en esta película para hacer una película del Guasón”. Los fanáticos del personaje le dieron la derecha al actor. En las redes sociales han comentado que las apariciones del Guasón en el film son muy pocas.

Polémica
Un fan demanda a Warner Bros

La falta de protagonismo del Guasón hizo que un fan presentara una demanda a Warner por publicidad engañosa. “Los tráileres de películas son como menús de comida, te dan un avance de lo que vas a pedir”, escribió el usuario de Reddit BlackPanther2016 en su queja. “Se está convirtiendo en un hábito que los estudios muestren escenas épicas en sus tráileres... y nunca las enseñen en sus películas”, agregó el fanático de DC, que alentó a los espectadores a seguir sus pasos si es que sintieron lo mismo.

El caso ha sido aceptado y el juicio se producirá mañana, según el denunciante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído