{# #} {# #}
“Estoy más tranquila porque en el día de la denuncia habían quedado en llamarme y hasta ahora no lo habían hecho. Hoy me tomaron declaración solo a mí, a ella por el momento no, se hizo una ampliación de la denuncia”, contó.
Cabe recordar que el jueves pasado trascendió la historia de la mujer, que se desempeña como conductora de taxis, a raíz del reclamo que hizo en conversación con LU5. En esa oportunidad, relató que un compañero de trabajo violó a su hija, una joven de 24 años con un retraso madurativo, aprovechando que la víctima estaba sola en su casa el pasado 14.
En primera instancia, el violador, Bustos, llamó a Cristina para saber si estaba en su casa o no, y al enterarse que estaba trabajando, se metió en su casa. Allí, fue a la habitación, se metió en la cama en la que se encontraba la víctima, y la violó. Incluso la amenazó para que no contara nada de lo ocurrido.
Aún así, la joven le contó todo a su madre al día siguiente. “Cuando ella se levanta, nos ponemos a charlar y ella me cuenta eso”. En este sentido, indicó: “Siempre hubo confianza y yo vivo preguntándole si alguien le falta el respeto, porque con mi trabajo paso mucho tiempo afuera y ella tiene cuatro hermanos varones. Entonces siempre le pregunto si alguien le hizo algo o le dijo algo y ella no sabe mentir, ella cuenta”.
El mismo 15 en que María Cristina se enteró del aberrante hecho, denunció a su colega en comisaría e incluso enfrentó al hombre por mensajes, aunque sólo recibió negación. Aún así, la mujer comenzó a contar lo ocurrido para que el hombre no quede impune.
Ya a 10 días de hecha su denuncia, la mujer pudo relatar una vez más el hecho en fiscalía y les prometieron notificar al hombre tanto de la imputación como de medidas de acercamiento y contacto a la víctima.
“Mi hija está con miedo. En general cuando salgo a trabajar ella queda sola o con los hermanos, a menos que ellos también se vayan a trabajar. Pero ahora me dice que no quiere quedarse sola porque tiene miedo que le haga algo a ella o a la casa. De los mismos nervios está descompuesta”, lamentó María Cristina. Es por esto mismo que también se les ofrecieron rondines policiales diarios.
El abogado Alejandro Bustamante asumió también el viernes como querellante particular de la víctima, y confirmó a este medio que otra de las medidas dispuestas es una pericia médica y psicológica para la joven, que determinará si su declaración se le tomará de acuerdo a lo habitual o en Cámara Gesell. La misma se realizará el próximo 5 de julio.
“La idea es esperar el resultado y ver si sugerimos alguna otra medida de prueba. Entiendo que ya con estas pericias que se ordenaron tendríamos lo suficiente para formular cargos y ahí obviamente formalizar medidas cautelares. Queremos cuanto antes formularle cargos”, cerró.