{# #} {# #}

ver más

Microsoft busca "hablar" con la gente que murió

La compañía patentó una tecnología que crea un chatbot de un difunto a partir de la recolección de sus imágenes, videos y publicaciones.

La compañía estadounidense Microsoft patentó una tecnología que permitiría "hablar" con una persona fallecida, luego de reflejar su personalidad en base a datos, imágenes y videos publicados en las redes sociales.

En un desarrollo parecido a un capítulo de la serie Black Mirror, la empresa tecnológica busca crear un chatbot que simula a alguien que ya no está en este mundo. Para ello, utilizará una inteligencia artificial entrenada para tal efecto y que se sumergirá en la profundidad de la web para localizar información sobre el difunto. Así, serán utilizadas fotos, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes de correo electrónico para crear esa especie de avatar con el que sus familiares podrán conversar libremente.

La tecnología y el resultado es similar al de las deepfakes para hacer parecer real a esa persona y para dotar a la innovación de un mayor realismo, se podría crear un modelo en dos o tres dimensiones de la persona. En este sentido, se emplearán los datos en video e incluso, podría imitar la forma de hablar como los gestos característicos.

La patente posee un costado polémico ya que también se propondría elaborar figuras históricas o simplemente personajes ficticios. Como figura en las especificaciones de la patente, "la persona podría corresponder a una entidad presente o pasada (o una versión de ella) como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, una figura histórica, un personaje de ficción o una entidad aleatoria". También, la simulación podría adaptarse el chatbot para crear una versión juvenil, que retrocede 20 años en el pasado, para poder chatear con el adolescente o niño que alguna vez fue.

Para darle mayor realismo, se crearía un modelo en 3D de la persona.

Te puede interesar