{# #} {# #}
En tiempos de , la tasa delictiva ha bajado muchísimo, según palabras de las mismas fuerzas policiales. Aún así, algunos aprovechan las tareas de control del aislamiento a las que se encuentran abocadas las autoridades para hacer de las suyas.
Es así que el martes a la noche, una neuquina sufrió un robo a su vivienda en el barrio Río Grande. Liliana, una de las propietarias, explicó a LU5 que “fue algo de segundos”. “Estábamos levantados mirando tele, sentimos un ruido pero pensamos que eran los perros. Y, de repente, mi hija miró por la ventana y vio a dos hombres salir con las bicis y las reposeras. Tiraron todo para el otro lado de la medianera y salieron corriendo”, relató la mujer.
En medio de la desesperación, la damnificada contó que junto al resto de su familia salieron a correr a los delincuentes. “Ni siquiera pensamos si tenían armas o no. Los corrimos por dos cuadras y de repente desaparecieron. Se esfumaron”, confió la mujer. La familia recurrió a un patrullero que andaba por la zona para solicitar asistencia, aportaron lo poco que habían visto y estos salieron en busca de los ladrones, pero sin alcanzarlos.
Por el momento, los damnificados radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaria Segunda y aguardaban que las autoridades avancen con la investigación. Sin embargo, la vecina aseguró tener a los delincuentes fichados.
“Nosotros sabemos quiénes son y dónde viven y es importante que esto se sepa para que la gente se cuide, tenemos que cuidarnos entre todos”, resaltó y respecto al riesgo al que se expusieron al salir en busca de los sospechosos, agregó: “Da impotencia porque uno hace las cosas bien, sigue las indicaciones, no sale, y esta gente nos expuso y a la Policía también”.
Cuarentena: en el oeste neuquino se vivió como un día normal
El ISSN autoriza recetas médicas en forma digital