{# #} {# #}
Este miércoles continúa la acción de los octavos de final de la UEFA Champions League. Luego de la agónica victoria del PSG ante el Real Madrid y la goleada 5-0 del Manchester City al Sporting de Lisboa, tendrán su presentación algunos gigantes históricos del Viejo Continente.
En la previa, los ingleses aparecen como los grandes candidatos a quedarse con la serie. Esto indica que el Nerazzurro deberá hacerse fuerte en el Giuseppe Meazza para luego visitar Anfield con la mayor tranquilidad posible. Los últimos campeones de la Serie A no alcanzaban los octavos de final de la Champions League desde la temporada 2011/12 y contarán con el apoyo de toda su afición para seguir avanzando en la competencia.
Liverpool llega al duelo con seis victorias al hilo, sumando partidos de Premier League, FA Cup y Copa de la Liga Inglesa. En esa seguidilla de partidos tan solo le convirtieron dos goles y además cuenta con los retornos de Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes se reincorporaron al equipo luego de la Copa Africana de Naciones que ganó Senegal.
Por su parte, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi tendrá una baja importantísima en el once inicial. Nicolò Barella, pieza clave del equipo milanés, no podrá estar presente debido a la expulsión que sufrió en el último partido de la fase de grupos que Inter perdió por 2-0 ante Real Madrid.
En el otro cruce de la tarde se estarán viendo las caras Salzburgo y Bayern Múnich. Los austríacos, que clasificaron a octavos por primera vez en su historia, buscarán dar el gran golpe de la Champions League ante uno de los principales candidatos a quedarse con la orejona.
A lo largo del certamen, los octacampeones de la Bundesliga de Austria se han destacado por su vistoso juego ofensivo y por tener la plantilla más joven de la competición: 22 años de media. Entre sus filas se encuentran Karim Adeyemi, una de las principales promesas del fútbol mundial, y Nicolás Capaldo, el ex Boca que llegó al club a mediados de 2021 y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas por su entrega dentro del campo de juego.
Bayern Múnich viene de caer sorpresivamente 4-2 ante el humilde Bochum y sufrirá las bajas de Manuel Neuer (operación de rodilla), Alphonso Davies (miocarditis) y Leon Goretzka (lesión de rodilla). Sin embargo, pondrá en cancha un quinteto ofensivo que mete miedo: Robert Lewandowski en punta, Thomas Müller y Leroy Sané como interiores y Serge Gnabry y Kingsley Coman como extremos.
Ambos partidos comenzarán a las 17.00. Inter-Liverpool será transmitido por ESPN, mientras que Salzburgo-Bayern Múnich irá por Fox Sports. También se podrán ver por la plataforma Star+.
Probable formación de Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni o Dimarco; Dumfries, Vidal, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Lautaro Martínez, Dzeko.
Probable formación de Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Mané, Firmino o Jota.
Probable formación de Salzburgo: Köhn; Kristensen, Solet, Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara, Seiwald; Aaronson; Adeyemi, Okafor.
Probable formación de Bayern Múnich: Ullreich; Pavard, Süle, Hernández; Kimmich, Tolisso; Gnabry, Müller, Sané, Coman; y Lewandowski.