Radiografía minera: qué piensan los expertos sobre el futuro del cobre, oro y litio en Argentina Argentina parece un gigante minero dormido. La inestabilidad y falta de infraestructura plantean desafíos clave, según referentes del sector.
Minera Exar produce litio con energía solar de YPF Luz La compañía está operando el Salar Caucharí-Oraloz con 30% de energía solar generada desde el Parque Solar Zonda.
El valor de la producción minera para el país La industria minera es el uno de los sectores que genera ingreso neto de divisas. Cómo impacta la macroeconomía a los proyectos.
Chile: misterioso e inmenso agujero en la tierra No hay precisión de cómo se produjo el enorme socavón en la región de Atacama. Investigan si lo causó la minería.
La actividad minera recupero niveles de prepandemia Según la dirección provincial de Minería se observa una recuperación en cuanto a volumen producido, puestos laborales y mejoras en eficiencia productiva.
Ganó el pueblo: La Legislatura de Chubut derogó la ley de zonificación minera La sesión en la Cámara de Diputados se realizó luego de que el propio gobernador Mariano Arcioni anunciara su decisión de impulsar la derogación de la ley.
Derogarán la ley de zonificación minera en Chubut Así lo anunció el gobernador Mariano Arcioni este lunes. También impulsará la convocatoria a un plebiscito a nivel provincial "para escuchar a todas las voces del pueblo" en este tema.
Una empresa canadiense anunció la adquisición de un nuevo yacimiento de litio en Argentina La firma minera llegó a un acuerdo por un total de 3.800 hectáreas para explorar el Salar del Hombre Muerto.