El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen Bomberos

Mirá cómo rescataron a un gato que estuvo 6 días en la copa de un árbol

Los bomberos de Plaza Huincul habían intentado dos veces, pero no lo lograron. Un vecino solicitó ayuda por Facebook y una grúa apareció. El animal ya está con su dueña.

A partir del pedido desesperado de un vecino de Plaza Huinculpor Facebook, se logró bajar a un gato que estuvo seis días en la copa de un árbol. Los bomberos lo habían intentado dos veces, pero no lo consiguieron. "Cada vez que nos acercábamos, el animal tenía miedo y trepaba aún más", contó uno de los efectivos a LMN.

"Este viernes recibimos un llamado que describió que un animal estaba en la cima del árbol sin poder bajar y que llevaba varios días así. Como no tenemos grúa, nos subimos con las escaleras, pero cada vez que queríamos agarrarlo disparaba para arriba", contó uno de los bomberos y expuso que "las ramas de los árboles eran muy flojas y era un peligro" para el felino.

Te puede interesar...

Ante la negativa de poder rescatarlo, este sábado en la mañana lo volvieron a intentar, pero no pudieron hacerlo. "Esta vez le dejamos comida en el techo del vecino a ver si el gato bajaba, pero nada. Se quedó ahí", contó el efectivo.

Ante ese escenario, Gerardo Martín, vecino de Plaza Huincul, publicó este sábado al mediodía en su cuenta personal de Facebook: "Tenemos un gato asustado por los perros del vecino que trepó un álamo, lleva 6 días ya y 2 veces vinieron bomberos pero la única forma creo yo es con una grúa con un canasto. Por favor mis amigos que lean ayuden etiquetar a alguien que pueda ayudar gracias".

Gerardo Martin

En mí casa barrio uno tenemos un gato asustado x los perros del vecino qe trepó un álamo , lleva 6 días ya.... 2 veces...

Posted by Gerardo Martin on Saturday, October 17, 2020

Ese mensaje no solo llegó a más de 100 vecinos sino que cumplió el objetivo. "Un par de horas después, el sábado ya en la tarde, vino una grúa de la empresa INMET y subió junto con la dueña del gatito a buscarlo", relató.

Alertada por la publicación, pudieron tener el medio para rescatar a este gato paralizado entre en miedo y la altura. Así, en minutos y con la grúa, lograron bajarlo del árbol y quedó todo registrado en un video.

Gerardo Martin

Gerardo decidió publicar el video para cerrar esta historia que comenzó con desesperación, pero finalizó con la solidaridad de todos los vecinos de Plaza Huincul que lograron, entre etiquetas y pedidos, rescatar al gato sano y salvo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5801526717557% Me interesa
85.496183206107% Me gusta
1.5267175572519% Me da igual
4.5801526717557% Me aburre
3.8167938931298% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario