{# #} {# #}
Con claridad, pero sin brillar. Tenía que ganar y ganó. Boca superó 2 a 0 a Always Ready, sumó sus primeros puntos en la Copa Libertadores y quedó mejor posicionado en su grupo. Doblete del Pipa Benedetto y gran actuación del juvenil Zeballos en el xeneize, para que el entrenador Sebastián Battaglia respire más tranquilo.
En los primeros minutos, Boca prolongó el desconcierto que fue en los partidos anteriores. Para sorpresa de muchos, Always Ready de Bolivia complicaba al xeneize con sus contras filosas.
Oscar Romero no terminaba de agarrar la manija de un elenco azul y oro que no se sentía cómodo en el campo de juego. Prácticamente no generó situaciones en los 20 iniciales...
Sin embargo, bastó que aparezca el Changuito Zeballos para desequilibrar, sacudir la modorra y hacer delirar a la 12: jugadón del pibe y el Pipa Benedetto puso el 1 a 0.
La ventaja tranquilizó al xeneize, que comenzó a manejar mejor el partido a la vez que la visita sintió el golpe.
Encima, Ramallo se hizo expulsar en una falta tan insólita como violenta ante Fabra, lo que generó un tumulto y varios que zafaron...
En el segundo tiempo Boca pareció relajarse con la ventaja en el marcador y númerica, por jugar con uno más. Dominó el trámite pero no fue efectivo.
Las más claras las tuvo Salvio. Dos veces de cabeza y un remate que se fue cerca del palo. Y el pibe Vázquez también coqueteó con el gol pero no se le dio.
Parecía que terminaba 1 a 0, que Boca se quedaba corto pero en el final apareció nuevamente el Pipa Benedetto para el 2 a 0 definitivo. Un gol que puede ser determinante en la definición del grupo dada la paridad reinante.