El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Facebook

Mira la campaña de lactancia materna censurada por Facebook

El video censurado por Facebook muestra a siete madres amamantando, dando la mamadera y extrayendo la leche materna del seno.

Con el fin de normalizar la lactancia materna, la marca de mamaderas Tommee Tippee lanzó una campaña en Estados Unidos, Reino Unido y Asutralia, llamada “The Boob Life” (“La vida de la teta”). El anuncio publicitario no tardó en viralizarse pero fue censurado en Facebook por considerarlo "muy explícito".

El video muestra a siete madres amamantando, dando la mamadera y extrayendo la leche materna del seno. De este modo, el clip que desaprobó Facebook muestra pechos de todas formas y tamaños con un contundente mensaje: "La forma en que elijas alimentar a tu bebé es la correcta, mamá".

Te puede interesar...

Este es el video sobre la lactancia materna censurado por Facebook:

Embed

Sharon Swan, directora de marketing de marca de Tommee Tippee para Norteamérica, explicó el video censurado por Facebook: "Tenemos la esperanza de que este video provoque más conversaciones sobre la normalización de los momentos de alimentación, poniendo a la madre en el centro. Es más importante que nunca que no perdamos de vista a la madre después de la llegada del bebé y alentamos las conversaciones reales sobre la maternidad para que todos las mamás se sientan empoderadas sin importar cómo, cuándo y dónde elijan alimentar a su hijo. Y sea cual sea la decisión que tome la mamá, Tommee Tippee está aquí para apoyarla".

La agencia de publicidad a cargo de la campaña realizó una versión censurada, sin pezones y de 30 segundos; pero también fue rechaza por Facebook.

La censura se contradice con las últimas políticas implementadas por Facebook Inc en Instagram. La red social ha buscado alejarse del contenido pornográfico, pero la restricción deja por fuera a acciones comunicacionales relacionadas con la salud. Un claro ejemplo de ellos es la lactancia materna.

Facebook, propietaria de la plataforma, ha revisado esto último y decidió hacer algunos cambios pero con condiciones. Desde ahora, Instagram permitirá la publicación de fotografías explícitas de senos.

Pero eso estará permitido por Instagram, únicamente cuando el contenido esté relacionado con la lactancia materna, el cáncer de mama y sus tratamientos y secuelas; o como cuando son mostrados en forma de protesta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario