{# #} {# #}
En un partido de la segunda división de España, el arquero Juan Carlos Martín de CD Lugo anotó un golazo desde atrás de mitad de cancha que le sirvió a su equipo para vencer a Sporting Gijón por 3 a 1.
El espectacular gol llegó en un momento especial para el guardametas que el día del partido cumplió 30 años y confesó "no sabía cómo celebrarlo".
Al concluir el partido, Martín dijo que "no intentaba marcar, sólo quería colgar el balón en el área". Y agregó: "No va a pasar todos los fines de semana". Este fue el primer gol de su carrera profesional.
Más allá del logro personal, la conquista del arquero le permitió a su equipo trepar a la cuarta posición de la liga que lo ubica entre los puestos de ascenso a la primera división española.
Un gol similar muy recordado
En el año 1996 River y Vélez empataban 1-1 por el torneo Clausura y el paraguayo José Luis Chilavert anotó un gol que serviría para que el equipo de Liniers se pusiera en ventaja 2-1.
El arquero del millonario era Germán Burgos, que no pudo hacer nada ante el zapatazo del paraguayo. El encuentro terminó 3-2 para el fortín.