{# #} {# #}
La empresa neuquina Montani Hermanos S.A. se transforma para evolucionar y estar a la altura de las necesidades de los consumidores. El negocio, que surgió en 1980 por iniciativa de dos hermanos, hoy apunta a una identidad más actual y corporativa con la llegada al mando de una nueva generación.
Sergio Montani, director de la firma, explicó que tras el fallecimiento de su padre y a partir de la pandemia de coronavirus, su madre decidió dar un paso al costado en la dinámica de la empresa para darle lugar pleno a una nueva generación. Desde entonces, se propusieron crear una identidad que pudiera expandirse más allá de los límites de la familia, incorporando nuevos productos y servicios, brindando soluciones integrales a los clientes. Así, la firma se muestra renovada y con un nuevo nombre comercial. Sigo, espacios funcionales.
El objetivo final de este cambio de nombre es honrar lo construido y generar un giro estratégico atentos a las nuevas tendencias vanguardistas y de consumo, por eso, el nombre propone seguir, continuar hacia adelante en una senda de crecimiento.
"La pandemia de coronavirus nos afectó mucho porque con el tiempo nos fuimos identificando cada vez más con los muebles de oficina, y fue un rubro que cambio su manera de consumir en ese momento", dijo Montani y agregó que la buena gestión comercial y financiera de sus padres, sumado al excelente equipo de trabajo con él cuenta, le permitió a la firma transitar favorablemente los momentos más críticos que se vivieron durante el 2020.
Sin embargo, el impasse de la pandemia se tradujo en una importante lección para la empresa familiar, que decidió diversificarse y dar un salto de transformación con una nueva impronta que atienda otras necesidades de sus clientes. "De esta forma hemos logrado abarcar además del equipamiento comercial, diversos productos necesarios en los finales de una obra, como pisos, revestimientos, terminaciones, cortinas y amoblamientos", detalló el responsable de Sigo.
Durante el año 2021, los nuevos responsables de la firma se abocaron al rediseño de la identidad empresarial, y apoyándose en las fortalezas, es que continúan brindando facilidades a sus clientes, tanto en las financiaciones como en el servicio logístico de entrega. A su vez se fortalecieron nuevos canales de venta que pasaban desapercibidos antes de la pandemia. Ahora, buscan generar una estrategia integral con más productos en su cartera.
“Siempre estuvimos comprometidos con los resultados de nuestros clientes, y ahora con la incorporación de un equipo de trabajo joven, decidimos ir por más” dijo Sergio Montani, quien destacó la buena administración de los recursos como una oportunidad para apostar a lo nuevo y continuar por el camino de la innovación. Así, la empresa que nació por el vínculo de dos hermanos se renovó con la toma de mando de la segunda generación, que promete dar un salto de distinción para las próximas décadas.