{# #} {# #}
Otro jugador de la Selección Argentina cambia de club en la antesala de Qatar 2022. Nahuel Molina Lucero, quien se convirtió en una de las fijas dentro del combinado dirigido por Lionel Scaloni, abandonó el Udinese para sumarse al Atlético de Madrid. El lateral derecho de 24 años firmó un contrato por cinco años con el Colchonero, que le pagó 12 millones de euros (más otros seis en variables) al conjunto italiano.
"Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Molina un jugador muy completo. ¡Bienvenido, Nahuel!", fue el mensaje con el que el Aleti le dio la bienvenida al oriundo de Embalse, Córdoba.
La llegada de Molina Lucero al equipo de Diego Simeone significa una gran noticia para Boca Juniors, que cobrará una importante suma de dinero por los derechos de formación del futbolista, quien debutó con la camiseta azul y oro a principios de 2016, bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena.
Se estima que el Xeneize recibirá unos 700 mil dólares, que podrían llegar a ser 910 mil si se concretan una cantidad de objetivos deportivos durante el tiempo del vínculo entre el lateral y el Atlético de Madrid. Cabe destacar que, en sus dos temporadas en la Serie A de Italia, el campeón de América jugó 64 partidos y firmó grandes números para la posición que ocupa: consiguió un total de 9 goles y 10 asistencias.
Boca se verá beneficiado con esta cifra gracias al "mecanismo de solidaridad”, popularmente conocido como "derecho de formación", establecido por la FIFA. Éste obliga al club comprador a resarcir a las instituciones deportivas que "hayan contribuido a la educación y formación del futbolista desde los 12 a los 23 años".
La casa madre del fútbol mundial estableció que la operación se debe dar entre equipos de distintos países. Al club que formó al juvenil entre los 12 y los 15 años le corresponde un 0,25 por ciento del monto total de la operación, mientras que de los 16 a los 23, el porcentaje es mayor, un 0,5 por ciento.