{# #} {# #}
Balas de goma, gases lacrimógenos, bombas molotov, 150 vecinos y 40 efectivos policiales en plena calle. La bronca de familiares y el dolor de una madre. Todo ocurrió entre las 19 del viernes y la 1.30 de la madrugada de este sábado, en el barrio Gran Neuquén Sur.
Un joven de 22 años fue denunciado por abusar de su sobrina de diez. Según consta en la denuncia policial, la nena se lo contó a su mamá luego de despertarse llorando desconsoladamente. Su mamá, junto con familiares y vecinos, decidió ir a escrachar la casa del joven, con cánticos y pegatinas.
El grupo comenzó a reunirse en el domicilio alrededor de las 19, en inmediaciones de Avenida del Trabajador y Las Gaviotas. El comisario Julio Marchant explicó a LM Neuquén que personal policial se hizo presente en el lugar ya que registraron que los vecinos rompieron algunos vidrios de la vivienda y arrojaron una bomba molotov, con intenciones de prenderla fuego. La vivienda, al parecer, se encontraba desocupada ya que en ningún momento se advirtió alguna persona.
En un principio, el grupo era de entre 15 y 20 personas pero con el correr de las horas se fue sumando más gente. Entre las 21.30 y las 22 se reunieron alrededor de 80 personas y hacia la madrugada el grupo era de unos 150 vecinos.
"La situación se fue tornando más tensa. De ese montón de gente, una persona arroja una molotov hacia el personal policial que estaba custodiando la vivienda y tira piedras, por lo que se trata de dispersarlo", precisó Marchant.
Así, la gente fue dispersada unos 200 metros del lugar con gases lacrimógenos y balas de goma. La gente, por su lado, arrojó otras bombas molotov que no alcanzaron a la vivienda sino que impactaron en la calle, según la versión policial.
Marchant indicó que intervinieron entre 30 y 40 efectivos policiales. No se registraron personas demoradas ni lesionadas. Producto de las piedras arrojadas, "se produjeron daños en un móvil de la Comisaría 16 y en un celular de la Policía", detalló el comisario.
En tanto, este sábado a la mañana la vivienda quedó con consigna policial. En cuanto a la denuncia por abuso, familiares de la víctima irían el próximo lunes a la Fiscalía para ratificar y ampliar la denuncia realizada en Comisaría.
"El 8 de marzo mi hija de 10 años fue a la marcha del 8M con un cartel que decía 'nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez'. El día martes llorando me cuenta que su tío (hermano de su papá ) la violó. Este hijo de mil puta violó a mí bebe, nos mato en vida...La justicia lamentablemente es un mierda y este violador está suelto, a pesar de que ya está hecha la denuncia", indicó en un posteo la madre de la menor.