LMNeuquen acoso

Moreno: "Las mujeres se ensañan con los feos en el acoso"

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que las mujeres no suelen denunciar por acoso a las personas bien presentadas. Tuvo que salir a disculparse.

“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, dijo el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, en una reunión con inversionistas en la ciudad de Guayaquil. Esas palabras precedieron a un terrible análisis que compartió con los presentes. “Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan”, dijo Moreno.

Y agregó: “Pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”.

Te puede interesar...

Blanca López on Twitter

Durante el evento denominado Ecuador: Destino Confiable de Inversiones, Moreno sostuvo: “Exageramos en las cosas, exageramos en los géneros”. Fue entonces cuando hasta tuvo tiempo de hacer referencia al cruce que Cristina Kirchner tuvo con el senador José Mayans, al pedirle que la llame Presidenta. Moreno citó a un “experto en lenguas” que cuestionaba a la Vicepresidenta y señaló: “Decía que no hay tal, que por favor dejemos de rebuscar”.

Lenín Moreno on Twitter

Pocas horas después de que se conocieran sus declaraciones, Moreno publicó un tuit en el que se disculpó por sus palabras. “En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”, escribió en su cuenta.

LEÉ MÁS

España: detectan el primer caso de coronavirus

La campaña contra el acoso callejero se instaló en la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario