Motochorros les gatillaron a dos repartidores por $15
Los repartidores son uno de los blancos predilectos de los delincuentes por su manejo diario de dinero en efectivo. Ayer, dos empleados vivieron minutos de terror cuando ladrones los interceptaron y les gatillaron en la cabeza y las piernas para robarles. Tras el ataque, los delincuentes se alzaron con una billetera que tenía apenas 15 pesos.
Todo ocurrió ayer al mediodía en escasos minutos, y las víctimas fueron dos empleados de la empresa Coca-Cola que se encontraban descargando mercadería del camión en un kiosco del barrio Sapere cuando dos jóvenes armados los atacaron.
A punta de pistola, los delincuentes les exigieron la recaudación del día. “Les apuntaron con un arma y les gatillaron en varias oportunidades”, contó el comisario Daniel Segura a LMN.
Al conductor del camión, de 43 años, le dispararon en la cabeza mientras que a uno de sus compañeros, que estaba arriba del camión acomodando cajones, le tiraron a las piernas.
A los gritos les pedían que entregaran el dinero. Ante la insistencia, y cuando les gatillaron, uno de los repartidores tomó su billetera personal y se las entregó. Luego, los delincuentes huyeron rápidamente en una moto roja marca Gilera de 110 centímetros cúbicos. Apenas se fueron, el chofer avisó al comando policial y un móvil que patrullaba la zona se acercó hasta el kiosco, ubicado en calles Santa Teresa y Bariloche.
Derraparon en la huida y fueron detenidos
En menos de cinco minutos, otro patrullero ubicó a la moto a dos cuadras del lugar del robo, y cuando los ladrones se percataron de la presencia policial, aceleraron la marcha, pero el conductor perdió el control y ambos cayeron al pavimento. Uno escapó corriendo con el escaso botín de 15 pesos y el arma, mientras que el otro joven, de 30 años, fue detenido casi en calle Faustino Pitrol.
Fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos y se espera que en las próximas horas le realicen la formulación de cargos.
Además, personal policial secuestró la moto, que llamativamente tenía la patente tapada con un cartón. Resta determinar si se trataba de un vehículo robado o si la habían tapado para que no los identifiquen.
Antecedentes
Lo encerraron y le robaron $230 mil
En abril, dos hombres armados interceptaron a un distribuidor de la firma Cimar que circulaba en una Peugeot Partner por Juan B. Justo y Jujuy, le rompieron la ventanilla de un culatazo y se llevaron unos 230 mil pesos. El episodio tuvo lugar pasado el mediodía en pleno centro, y los dos ladrones, junto con un tercero, huyeron en Volkswagen. En esa oportunidad trascendió que el damnificado había salido de la base de la empresa, había ido a una estación de servicio de Centenario y regresaba por la calle Jujuy. El distribuidor mayorista, de unos 44 años, había advertido cuatro cuadras antes a un auto Suran en actitud sospechosa, pero debió frenar en el semáforo y ahí fue atacado por los dos hombres.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










