{# #} {# #}
“El pasado sábado, mientras se preparaba para el Gran Premio de Algarve en uno de sus entrenamientos de motocross habituales, Marc Márquez sufrió una caída que le provocó una leve conmoción cerebral. Tras unos días de reposo en casa y viendo que aún se encontraba mal, hoy Márquez ha sido evaluado por los médicos en un chequeo para evaluar su estado actual. Como medida de precaución, este próximo fin de semana Márquez no disputará el Gran Premio de Algarve”, informó la terminal japonesa al respecto del tema.
En tanto, Honda dio a conocer que el español será reemplazado este fin de semana en el trazado luso. Stefan Bradl ocupará el puesto del crédito de Cervera, tal como lo hizo durante las contiendas en las que estuvo afuera por la fractura en el antebrazo derecho en la temporada 2020.
"En primer lugar, espero que Marc se esté recuperando bien y pueda volver pronto a la pista. Estoy deseando volver a pilotar, ya que Portimao es un circuito agradable en el que tuvimos un buen resultado a finales de 2020. Nunca es fácil subirse a la moto, pero este año hemos tenido mucho tiempo de rodaje entre las carreras y los test", expresó Bradl.
El alemán acompañará a Pol Espargaró dentro del box de la terminal asiática. Para el germano, la competencia en Algarve marcará su quinta presentación en la presente temporada, ya que corrió las citas en Qatar, Doha, España y San Marino. Su mejor resultado se dio en el circuito de Losail, donde arribó a la bandera a cuadros en el puesto número 11.