El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana personas

Mueren infectados después de inhalar un desodorante

Dos personas fallecieron por una bacteria que contamina el cuerpo al aspirar el vapor.

Dos personas murieron, entre ellas un niño, y dos resultaron heridas, tras inhalar el líquido en aerosol preparado “para sala de aromaterapia”, vendido en una importante cadena de hipermercados en los Estados Unidos. Las víctimas fatales fueron afectadas por una infección bacteriana muy poco común y que rara vez se ha visto en Norteamérica. Y los casos fueron identificados en distintos puntos del país (Georgia, Kansas, Minnesota y Texas).

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor anunció que Walmart, que vendió el producto “Spray para habitación de aromaterapia con infusión de aceite esencial para mejores hogares y jardines con piedras preciosas”, está retirando del mercado casi 4000 botellas con dicho contenido.

bacteria desodorante muerte walmart.jpg

Debido a la posibilidad de que las personas que usan el producto lo inhalen, la Comisión de Seguridad instó a cualquier persona que tenga el aerosol a que lo devuelva a Walmart en lugar de desecharlo ellos mismos, pero que lo hagan en “bolsas limpias y transparentes con cierre hermético” colocadas en una “pequeña caja de cartón”.

Las personas expuestas a la bacteria, llamada Burkholderia pseudomallei, suelen desarrollar melioidosis, que puede provocar una neumonía grave o una infección en la sangre y ser fatal si no se trata a tiempo.

4000 la cantidad de envases retirados de la venta

Los productos con este desodorante estaban a la vente en 55 tiendas de Walmart de los Estados Unidos, como también se podían conseguir a través de la compra online.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas