{# #} {# #}
Este viernes, los análisis complementarios que se le hicieron al cuerpo confirmaron que la falla multiorgánica que produjo su muerte se debió a una intoxicación por dióxido de cloro.
La fiscal que investiga la causa, Sandra Ruixo, había solicitado varios análisis a una junta médica para ampliar la información que había brindado la autopsia y confirmar su hipótesis sobre que la muerte se debió a la ingesta de dióxido de cloro.
Este sábado, el fiscal jefe Agustín García dijo en LU5 que aún restan los resultados de otros informes de toxicología similares y anatomopatológicos, pero que con los resultados obtenidos este viernes ya se confirmó la vinculación de su muerte con la ingesta de dióxido de cloro que, según lo manifestado por su papá y su mamá, le dieron al niño como supuesta solución para prevenir el coronavirus.
Tras esta certeza, García indicó que la próxima semana, la fiscalía de Homicidios deberá definir si imputa a una o más personas como responsable del fallecimiento.
"El fallo multiorgánico es producido por una intoxicación y el cuerpo médico define que se debe a que ingirió una sustancia química cáustica y que esta es compatible con el dióxido de cloro y los efectos que produce el consumo de esa sustancia", afirmó el funcionario judicial. "Ahora resta analizarlo con otros elementos y la fiscal del caso deberá definir si realiza imputaciones", añadió.
García precisó que, tras los allanamientos realizados en la vivienda, "no se encontró ninguna prescripción médica y no se ha podido establecer si alguien en específico le sugirió o de dónde determinaron la idea de hacer esto", en referencia a la ingesta de dióxido de cloro.