El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana domicilio

Mujer raptada fue salvada tras dejar notas en baños

La víctima era abusada, golpeada y estrangulada por su ex pareja.

Una mujer estadounidense fue retenida contra su voluntad y abusada sexualmente durante meses por su ex pareja hasta que logró ser rescatada tras dejar notas en baños públicos en las que explicaba el calvario que vivía. El delincuente fue detenido y pese a ser acusado de varios cargos, fue excarcelado luego de pagar una fianza.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, fue secuestrada por su ex novio a fines de abril. Durante esas semanas, el abusador la agredió sexual y físicamente, le tomó fotos explícitas y no consensuadas, se llevó su celular, la amenazó con dañar a sus hijos si huía y la estranguló varias veces. Temiendo por su fin, la muchacha comenzó a dejar escritos en los baños públicos a los que le permitía ir.

Te puede interesar...

El primer mensaje fue localizado en un espejo dentro de un baño del supermercado Walmart, en la ciudad de Carnegie en el estado de Pensilvania, por un empleado. Así, informó los ultrajes que sufría y precisó que estaba retenida contra su voluntad por Corey Brewer, quien estaba armado con un cuchillo. Al mismo tiempo, proporcionó la dirección del domicilio y la descripción del automóvil del agresor. Al recibir esta comunicación, los oficiales acudieron al domicilio pero nadie respondió. Luego, llamaron telefónicamente al acusado y pidieron comunicarse con la víctima. Ella respondió por el altavoz del teléfono y les dijo que estaba con su novio, aparentemente bajo amenazas del delincuente. A su vez, el hombre, de 38 años, les afirmó a los agentes que estaban de vacaciones en Nueva York.

Un día después, apareció una segunda nota en un baño público de la localidad Mill Run, en el mismo estado pero a más de 100 kilómetros de distancia del primer escrito. La joven señaló que no estaba realmente de vacaciones y que todavía permanecía en peligro. “Si no lo logro, díganle a mi familia que los amo”, agregó la mujer. En consecuencia, la Policía obtuvo una orden judicial, registró la casa y arrestó a Brewer.

Tras los primeros resultados de la investigación, Brewer enfrenta múltiples cargos, que incluyen violación, estrangulamiento, restricción ilegal y amenazas. A su vez, se reveló que la víctima ya había solicitado una orden de protección contra él en agosto de 2020. De todas formas, el abusador fue liberado esta semana luego de pagar una fianza de 500 dólares y aguardará en su domicilio la audiencia preliminar, programada para el próximo 22 de julio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
91.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario