{# #} {# #}

ver más

Colombia: asesinó a su expareja en un shopping y luego intentó suicidarse

Ocurrió mientras la víctima, que tenía 26 años trabajaba en el centro comercial de Bogotá. El asesino quedó internado con pronóstico reservado.

Horas de pánico se vivieron este domingo en un shopping de Colombia cuando un hombre abrió fuego y asesinó a una mujer de dos disparos en la cabeza y luego intentó quitarse la vida. El hecho fue registrado por una de las personas que se encontraban en el local del centro comercial ubicado en la capital del país.

La fatal escena tuvo lugar durante la tarde del domingo cuando Érika Aponte Lugo cumplía su trabajo de subadministradora en un local gastronómico del centro comercial Unicentro. Fue entonces que su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, llegó al lugar y comenzaron a discutir.

La Policía de Bogotá informó que el agresor, quien vestía “una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y llevaba consigo un carné de Group Seguridad SAS”, desenfundó su arma y disparó contra Aponte Lugo. La mujer murió al instante. Luego Rincón Díaz intentó matarse de un disparo.

Embed

En las imágenes se puede ver a la víctima ya en el piso, y rodeada de un charco de sangre, y quien grababa relató: “La mató”. En la misma escena se ve en primer plano como un hombre intentaba cuidar a una mujer poniéndose encima de ella, mientras de fondo se lo veía al agresor, vestido con una campera negra y un pantalón gris.

“Se va a matar”, agregó la misma mujer en referencia a Rincón Díaz, que en la imagen se lo veía llevándose el arma a la cabeza. El hombre primero revisó el arma, luego volvió a colocársela en la sien y, sin que se vea en el video, se escuchó un nuevo disparo. “Se mató”, alcanzó a decir la testigo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Herbert Benavides, informó que el femicida tiene 30 años y fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Fe de Bogotá donde quedó internado con “pronóstico reservado”.

Colombia. Asesinó a su ex pareja en un shopping.jpg

De acuerdo a fuentes de la investigación, la víctima no convivía con su agresor y los investigadores intentaban determinar si tenía alguna medida de protección. La prensa local informó que Rincón tenía “antecedentes por lesiones personales, en 2021″ y por “constreñimiento ilegal, en 2022″.

“Lamentamos este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones”, expresó Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá, en Twitter.

Te puede interesar