{# #} {# #}
Una vez más las videoconferencias les jugaron una mala pasada a los funcionarios públicos que, en medio de la reunión virtual, “olvidaron” que tenían la cámara encendida y protagonizaron un verdadero papelón. Esta vez le tocó sufrirlo a Adrián Orduño Yáñez, un funcionario mexicano perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en medio del encuentro virtual realizó “actos de naturaleza sexual” y tras ello fue despedido.
Orduño Yáñez era un servidor público adscrito a la subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad el Hospital de Cardiología del Médico Nacional Siglo XXI, misma entidad que, en un comunicado, detalló que lo despidieron la persona por incumplir con sus obligaciones laborales y afectar la imagen institucional.
La relación laboral se dio por terminada el pasado 12 de mayo luego de que se difundió en redes sociales un video en donde se ve al ex funcionario realizando actos con tinte sexual con una mujer. Segundos después, el hombre recibió una llamada y apagó la cámara de su pantalla.
El video fue difundido en la aplicación de Twitter y posteriormente provocó el despido del integrante de la subdirección Administrativa. El organismo señaló que su personal se debe apegar al Código de Ética de los servidores públicos del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención en Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
“Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional”, reza el comunicado.