{# #} {# #}
La llegada de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 no solo revolucionó a los argentinos. El resto del mundo, sobre todo los países sudamericanos, mostraron su alegría por el éxito de La Scaloneta. Así quedó demostrado con el gesto de un nene de Ecuador y sus ganas de tener la camiseta de Lionel Messi.
El pequeño no pudo comprar la camiseta del capitán del seleccionado argentino, por lo que decidió armarla con recortes en papel sobre una remera blanca.
Al principio hizo el número 10, luego el Messi y pegó ambos papeles en su espalda, sobre la remera. Para la parte de adelante dibujó el logo de la AFA y lo pegó.
La historia del niño se viralizó en las últimas horas luego de que el influencer Gerónimo Benavides, conocido como Momo, decida iniciar la búsqueda del protagonista de este hecho para poder regalarle una camiseta oficial de la Selección Argentina.
"La pasión y el amor se expresan de muchas maneras", publicó Momo, quien fue suspendido por la FIFA en su tarea para ser la voz del equipo argentino en los estadios de Qatar. “El niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regalo una camiseta sin dudarlo. Pero si alguien de Ecuador lo conoce se la compro desde acá y se la hacemos llegar”, reveló y momento después informó: “¡Y lo encontramos nomás!”.
Según se pudo saber, el nene es de Cuenca y ya están organizando todo para pueda tener la camiseta real de Messi y así poder alentar el domingo al seleccionado argentino.
João Gabriel, un nene brasilero de ocho años, hizo su propio álbum del Mundial porque su familia no tenía dinero para comprar las figuritas. El joven, que vive en la localidad de Goiania, capital del estado de Goiás, lo realizó con lápiz y algunas pinturas de colores.
El álbum de figuritas del Mundial comenzó a venderse en la Argentina en las últimas semanas y fue un furor absoluto. Pero esto no ocurre solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. Un ejemplo de esto fue el de João, quien imposibilitado de comprar figuritas decidió hacerlas él mismo a mano.
La historia del joven generó ternura y emocionó a propios y extraños. Su padre, en una entrevista para el portal G1, dijo: “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo a los jueces”.
También recordó cómo fue el momento en el que descubrió la obra de su hijo: “Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y ya tenía uno, cuando fui a verlo me explicó lo que había dibujado”.