{# #} {# #}
El hecho tuvo lugar en Inglaterra durante 2021 y 2022, pero recién ahora se desató el escándalo. La acusada tiene 23 años y dos cargos en su contra.
En Inglaterra, Reino Unido, hay un gran escándalo al conocerse la historia de amor y sexual de una guardiacárcel con dos reclusos. Isabelle Dale, una joven de 23 años, está acusada por tener relaciones sexuales con dos presos y transportar drogas a la prisión.
Estos hechos, aunque se conocieron en las últimas horas, ocurrieron entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022, según indicó The Sun. Todo transcurrió en la cárcel de alta seguridad HMP Swaleside en la isla de Sheppey, Kent .
La joven compareció este lunes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres y está acusada de mala conducta en un cargo público. Se la acusa a Dale de "haber tenido relaciones inapropiadas" con Shahid Sharif, de 33 años, y Connor Money, de 28 años.
Asimismo, está acusada de conspirar por "traer, arrojar o transportar" drogas para Sharif con la ayuda de una de sus colegas, Lilea Sallis, de 27 años.
El recluso Sharif enfrenta cargos por conspirar para introducir drogas y por tener un celular en su celda, aunque no se le imputaron cargos por su relación con Dale. Por su parte, Money, quien cumple una condena de nueve años por asesinar a su amigo en un accidente, quien tampoco enfrenta cargos por la supuesta relación con Dale.
El juez Adrian Turner permitió que tanto la joven penitenciaria como su colega permanecieran bajo fianza con la condición de que no se comunicaran entre sí ni con Sharif, quien permanece adentro.
Ninguno de los tres presentó una declaración, pero todos deben comparecer ante una audiencia en el Tribunal de la Corona de Inner London el 23 de mayo.
En marzo de 2024, había 97.700 personas encarceladas en el Reino Unido, según un informe del Parlamento británico. Esta cifra incluye 87.900 reclusos en Inglaterra y Gales, 8.000 en Escocia y 1.900 en Irlanda del Norte.