El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana papa León XIV

Homenaje: el papa León XIV se inclinó y rezó ante la tumba de Francisco

El flamante Sumo Pontífice visitó este sábado la basílica de Santa María la Mayor donde descansan los restos del papa argentino.

El papa León XIV le rindió homenaje a su antecesor Francisco, quien descansa en una tumba dentro de la basílica de Santa María la Mayor. Fue todo un gesto del reciente designado sucesor de Pedro, quien rezó y se inclino ante la tumba donde depositó rosa blanca sobre el mármol con la inscripción grabada “Franciscus”.

Fue un momento cargado de simbolismo y recogimiento. La visita también incluyó una pausa ante el venerado icono de la Virgen, Salus Populi Romani, patrona de Roma, donde el Papa buscó intercesión y fortaleza.

Prevost fue junto al cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste de Santa María la Mayor, y el cardenal argentino Ángel Sixto Rossi.

Según publicó Vatican News, elpPapa León dirigió su mirada hacia el nicho donde el juego de luces ilumina la cruz del buen pastor, la que Jorge Mario Bergoglio llevó alrededor de su cuello durante más de 12 años por encima de su sotana blanca. Un ayudante le pasó la rosa y el Papa se arrodilló y la dejó a un lado de la tumba de su antecesor. En un silencio absoluto y de rodillas, rezó durante algunos minutos, con la cabeza inclinada y las manos juntas.

papa León XIV- tumba- papa Francisco.jpg

León XIV continuó luego su breve recorrido, deteniéndose bajo la estatua de María Regina Pacis, mirando hacia la Capilla Paulina y deteniéndose brevemente en las primeras filas detrás de los cordones. Su recorrido fue seguido por decenas de fieles que lo aclamaron al grito de “Leone, Leone”, que registraron con sus celulares el paso del papa estadounidense.

La noticia, difundida a través de la cuenta oficial de Vatican News en X (anteriormente Twitter), rápidamente se viralizó, acompañada de una imagen que capturó la solemnidad del momento.

"Esta tarde, de regreso al Vaticano el papa León XIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del papa Francisco y ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani", se leyó en la publicación, que resaltó la continuidad de la tradición papal de visitar este importante santuario mariano.

Gratitud

La Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales mayores de Roma, ha sido testigo de innumerables momentos históricos y espirituales a lo largo de los siglos. La tradición de los Papas de visitar este templo, especialmente antes y después de viajes apostólicos, se ha mantenido viva, subrayando la importancia de la oración y la devoción mariana en la vida de la Iglesia Católica.

El papa León XIV, conocido por su cercanía y sencillez, demostró una vez más su profundo respeto por su predecesor, el Papa Francisco. La oración ante su tumba fue un acto de memoria y gratitud, recordando el legado de un pontífice que dejó una huella imborrable en la Iglesia y en el mundo.

León XIV - Santa María la Mayor.jpg

La elección de Santa María la Mayor como lugar de oración también resalta la importancia de la Virgen María en la espiritualidad papal.La Salus Populi Romani, cuya imagen se venera en la basílica, ha sido objeto de devoción durante siglos, y los Papas han recurrido a ella en momentos de alegría y dificultad.

Con información de NA y Vaticans News.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario