{# #} {# #}

ver más

Lo condenaron a muerte, estuvo 48 años preso y era inocente

Glynn Simmons, de 71 años, fue liberado en un caso que marcó el récord de la pena más larga por encarcelamiento injusto en la historia de Estados Unidos.

Un hombre fue exonerado después de pasar 48 años preso por un asesinato que no cometió, la pena más larga por encarcelamiento injusto en la historia de Estados Unidos.

Glynn Simmons, de 71 años, fue liberado en julio después de que los fiscales admitieran que las pruebas en su contra en el asesinato de Carolyn Sue Rogers en Oklahoma en 1974 no se habían entregado a la defensa a tiempo.

La jueza del condado de Oklahoma, Amy Palumbo, declaró formalmente a Simmons inocente el martes: "Este tribunal encuentra, por pruebas claras y convincentes, que el delito por el cual el Sr. Simmons fue condenado, sentenciado e encarcelado en el caso en cuestión, incluyendo cualquier delito menor incluido, no fue cometido por el Sr. Simmons".

simmons.jpg

Estuvo preso 48 años y era inocente.

Por otro lado, Simmons dijo: "Este es el día que hemos estado esperando durante mucho, mucho tiempo. Finalmente llegó. Podemos decir que hoy se hizo justicia, finalmente, y estoy feliz". El ahora libre Simmons podría recibir hasta $175.000 en compensación por condena injusta del estado de Oklahoma.

Sin embargo, por ahora vive de donaciones y está recibiendo tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron. Su abogado, Joe Norwood, señaló que la compensación estatal podría tardar años. "Glynn está teniendo que vivir de GoFundMe, literalmente así es como el hombre está sobreviviendo ahora, pagando el alquiler, comprando alimentos", afirmó Norwood.

Carolyn Sue Rogers fue asesinada en un suburbio de Oklahoma City, en el sur de Estados Unidos, en 1974. Simmons y su coacusado, Don Roberts, fueron declarados culpables y condenados a muerte. Sus sentencias fueron reducidas a cadena perpetua en 1977, y Roberts fue liberado bajo libertad condicional en 2008.

Te puede interesar