{# #} {# #}
Las sirenas de alerta comenzaron a sonar este lunes por la tarde en Jersusalén mientras se realizaba una sesión en el Parlamento israelí. Los diputados huyeron a los refugios.
Un bombardeo en Jerusalén obligó a suspender una sesión del Parlamento israelí. Las sirenas comenzaron a sonar y los diputados tuvieron que refugiarse, según se pudo ver en las imágenes retransmitidas por la televisión de Israel. El ejército confirmó que las sirenas sonaron tanto en Tel Aviv como en Jersualén.
Las alertas resonaron este lunes por la tarde en Jerusalén, en el décimo día de una guerra con el grupo terrorista Hamas.
Previamente en la Knesset, Benjamin Netanyahu advirtió a Irán y Hezbollah: “No nos pongan a prueba en el norte. No comentan el error del pasado. Hoy, el precio que pagarán será mucho más alto”, en referencia a la guerra de 2006.
Mientras tanto, continúan los bombardeos tanto en la Franja de Gaza como en la frontera norte de Israel con El Líbano. La cifra de víctimas palestinas ascendió a 2750 y los heridos son más de 9700, mientras que más de 1400 personas murieron por los ataques en Israel, entre ellos 286 soldados.
El conteo oficial consignó 41 nacionalidades extranjeras entre las 158 víctimas asesinadas o 103 aún desaparecidas por el ataque terrorista de Hamas lanzado el sábado.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente denunció que un grupo de personas con camiones que pretendían ser del Ministerio de Salud de Hamas retiraron combustible y equipos médicos del complejo de la Agencia en Gaza.
“Nuestro personal se vio obligado a evacuar la sede (...) durante la noche del viernes 13 de octubre”, indicaron. Desde entonces, la agencia no ha tenido acceso al recinto ni detalles adicionales sobre el retiro de los bienes.
Además, señalaron que las cámaras fueron dañadas por explosiones previas y no están funcionando. Según destacaron, el combustible y otros tipos de material se mantienen para fines estrictamente humanitarios y “cualquier otro uso es condenado enérgicamente”.
El mandatario estadounidense canceló un viaje a Colorado en medio de versiones no oficiales de una visita a Israel esta semana para reafirmar el apoyo de Washington.
Según informó la Casa Blanca, Biden se queda en Washington para participar en reuniones de seguridad nacional.
Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, llegó este lunes al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, en su segunda visita a Israel desde que comenzó la guerra, cuando se espera que medie para un alto el fuego temporal que permita la entrada de ayuda humanitaria.