{# #} {# #}
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, reemplazó a su jefa de campaña y dejó en manos de un asesor de su plena confianza su campaña para vencer a su rival Donald Trump y convertirse en el candidato presidencial por el partido rojo en 2024.
DeSantis es el principal contrincante del magnate en esta interna, pero no logra remontar en los sondeos, en los que el expresidente lo triplica en intención de voto de cara a las primarias partidarias que comienzan en enero.
Tras semanas de especulaciones sobre un cambio de calado dentro de su equipo, finalmente será su jefe de gabinete, James Uthmeier, quien asuma las riendas de la campaña en reemplazo de Generra Peck, según anunció un vocero.
DeSantis ya había modificado su equipo de campaña para achicar gastos y lograr achicar la brecha que lo separa del multimillonario.
Uthmeir, “uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años”, trabajará “mano a mano” con Peck, que quedará como asesora en la campaña, y con otros miembros del equipo, señaló el portavoz Andrew Romeo en un comunicado.
El objetivo de estos cambios es que el postulante, de 44 años, esté “en la mejor posición posible para ganar las primarias y derrotar a Joe Biden” en los comicios presidenciales de noviembre de 2024, declaró Romeo.
DeSantis tuvo en Trump a su principal mentor político, pero en los últimos meses se distanció hasta erigirse como el opositor que le arrebatase la candidatura presidencial del Partido Republicano. El lunes, en una entrevista a la cadena de noticias NBC, sentenció que el ex jefe de Estado había perdido las elecciones de 2020, en sus declaraciones más contundentes hasta la fecha sobre las teorías conspirativas del ex presidente sobre un fraude electoral en su derrota con el actual mandamás norteamericano.
Trump, de 77 años, sin embargo, sigue inmune a las polémicas y a la batería de imputaciones que lo asedian: a nivel nacional, continúa encabezando los sondeos.