{# #} {# #}
La embarcación atravesaba el Pasaje de Drake y los pasajeros vivieron momentos de gran desesperación. Las impactantes imágenes.
Momentos de pánico se vivieron arriba del crucero Ocean Explorer que se dedica a explorar los polos cuando navegaba por el Pasaje de Drake, el estrecho marítimo del mundo.
La influencer estadounidense Lesley Anne Murphy publicó en sus redes sociales un video, donde muestra cómo se vivió el momento en que el barco era golpeado por olas entre 9 y 12 metros de altura.
En su cuenta Instagram, donde cuenta con casi 400 mil seguidores, la joven mostró cómo el barco sufrió violentos vaivenes por la fuerza del mar. Producto del impacto, algunos de los pasajeros se caían, mientras los cuadros y muebles se corrían de lugar.
El barco pertenece a la compañía Quark Expeditions y en su página web se puede encontrar información de este viaje de 12 días y las condiciones a las cuáles se enfrentó: "Es tu oportunidad de experimentar un clima feroz y condiciones oceánicas dramáticas, todo dentro de la comodidad de una embarcación impresionante construida para navegar en tales aguas", detalla la empresa para vender esta excursión.
"El Ocean Explorer es moderno, elegante y está diseñado específicamente para la exploración polar. Este barco con capacidad para 138 pasajeros ha sido diseñado con la tecnología más avanzada para buques de expedición. Una de sus características clave es el ULSTEIN X-BOW®, una innovación de ingeniería marina que garantiza una navegación cómoda y fluida gracias a su proa invertida. En la proa se encuentra la luminosa biblioteca de dos plantas, que aporta una agradable sensación de amplitud al barco de expedición", indica la página web de Quark Expeditions.
El Pasaje de Drake es el nexo entre el continente Antártico y el resto del mundo, se trata de un gran pasaje marítimo que ha sido atravesado por muchos de los exploradores más famosos del planeta.
Los vientos poderosos y las corrientes oceánicas chocan y crean allí un ambiente extremadamente peligroso para los navegantes. Cada travesía por el Pasaje de Drake es una verdadera prueba de valentía y resistencia.
Con sus aproximadamente 800 kilómetros de anchura y una profundidad media de 3.400 metros, el Pasaje de Drake ha sido escenario de algunas de las expediciones más audaces de la humanidad.