Rusia afirmó haber repelido un ataque con drones navales contra buques patrulleros rusos en el mar Negro, horas después de denunciar otro bombardeo contra Moscú de aviones no tripulados enviados por Ucrania que alcanzó el mismo edificio dañado por otro dron días atrás.
El gobierno comandado por Vladimir Putin afirmó que la ola de ataques contra la región de la capital refleja la “desesperación” de su rival ante el fracaso de una contraofensiva lanzada en junio para intentar recuperar territorios ucranianos ocupados por desde su invasión de febrero de 2022.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski explicó, sin embargo, que “la guerra está volviendo gradualmente al territorio ruso”, aunque no llegó a reivindicar los ataques con drones.
En Ucrania, el gobernador de la provincia oriental de Jarkov argumentó que el Kremlin incentivó un ataque contra la capital provincial, Jarkov, con varios drones, incluyendo uno que impactó en un edificio residencial de tres pisos ubicado dentro de una institución educativa.
El artefacto destruyó los dos pisos superiores y el techo, aunque no había gente en el edificio en ese momento, según especificó el mandatario provincial Oleg Siniehubov.
Tres drones más cayeron sobre un complejo deportivo y dañaron parcialmente un edificio de dos pisos. A su vez, el funcionario agregó que un guardia de seguridad resultó herido.
Fuerzas rusas, a su vez, bombardearon por segundo día seguido la sureña ciudad ucraniana de Jerson, donde alcanzaron una instalación médica y provocaron la muerte de un doctor y heridas a una enfermera. El Ministerio de Defensa del gigante soviético aseveró que derribó dos drones a las afueras de Moscú en horas de la madrugada y que inhabilitó otro que se estrelló contra un rascacielos en el distrito comercial de la capital rusa, dañando la fachada del edificio donde están las sedes de varios ministerios.
La torre residencial, conocido como IQ-Quarter, está ubicado a unos 7 kilómetros del Kremlin y alberga varios organismo oficiales, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Económico y Comunicaciones y el de Industria y Comercio. El vocero de la presidencia no quiso hablar del tema y hasta derivó la pregunta al Ministerio de Defensa: “La amenaza existe y se están tomando medidas”.
Te puede interesar...










