{# #} {# #}
Un preso de una cárcel en Chonchocoro, Bolivia, intentó fugarse utilizando una idea bastante extraña: se disfrazó de una oveja para pasar desapercibido. El curioso hecho ocurrió en la noche del 4 de febrero.
El interno, conocido como "Araña" y cuyo nombre es José Luis Callisaya, aprovechó la noche de lluvia para llevar a cabo su plan.
Primero, se puso una piel de oveja en su espalda y comenzó a arrastrarse por el pasto. Pero tuvo mala suerte: fue descubierto cuando ya casi lograba escaparse. Los guardias habían notado su ausencia en la celda y desplegaron una intensa búsqueda que finalmente lo encontró tendido en el suelo.
"Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias "el Araña"), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal», dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
"La Araña" está en prisión preventiva por homicidio, pero ahora con su intento de fuga utilizando un disfraz de oveja empeoró su situación.
Esta no es la primera vez que alguien escapa de una forma poco convencional de esta prisión en Bolivia. A mediados de 2022 un interno brasileño intentó fugarse después de que la doctora de la cárcel hiciera una autorización para que pudiera ser atendido en una clínica especializada.
El sujeto también estaba en prisión preventiva mientras se resolvían los cargos en su contra: homicidio y porte ilegal de armas. Por este caso la doctora del penal fue detenida por uso indebido de influencia, incumplimiento del deber y falsedad ideológica. Eso sí: este preso no se disfrazó de ningún animal.