A pesar del cruel número, Zelenski dijo que se trata de una cifra parcial. Hubo nuevos bombardeos rusos sobre Kiev y Dnipro.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este domingo una cifra estremecedora: más de 500 niños ucranianos murieron desde que comenzó la guerra que Rusia desató en Ucrania, el 24 de febrero de 2022. El mandatario hizo esta declaración después de que rescatistas encontraran el cadáver de una niña de dos años, víctima de uno de los recientes ataques rusos.
"Las armas y el odio ruso [...] siguen arrebatando y destruyendo vidas de niños ucranianos cada día", afirmó Zelenski en un comunicado citado por AP. El presidente lamentó la pérdida de estas vidas jóvenes, resaltando que muchos de ellos podrían haber contribuido al futuro de Ucrania como académicos, artistas o campeones deportivos, entre otros.
En cuanto al elevado número de víctimas menores de edad, el presidente ucraniano reconoció la dificultad de precisar la cifra exacta debido a la continuidad de las hostilidades y a la ocupación rusa en algunas zonas del país. Sin embargo, instó a la resistencia y a la victoria en esta guerra. "Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso", enfatizó el mandatario.
El trágico hallazgo del cadáver de la niña de dos años se produjo en Dnipro, en el centro del país, cuando los rescatistas buscaban entre los escombros de un edificio de apartamentos dañado por un bombardeo ruso. El gobernador regional, Serhiy Lysak, informó que otras cinco personas resultaron heridas en el ataque, incluyendo a cuatro niños.
Nuevos ataques
Las invasiones rusas no cesan, y el domingo se registraron nuevos bombardeos con drones y misiles de crucero en varias zonas del país, incluyendo la capital, Kiev. Las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar algunos de los drones y misiles, pero no todos. En un ataque aéreo, dos misiles alcanzaron una base militar en Kropyvnytskyi, en la provincia central de Kirovogrado, aunque no se dieron detalles sobre los daños causados.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que su ejército destruyó aviones de combate y depósitos de municiones ucranianos en ataques contra aeródromos, pero no proporcionó información adicional al respecto.
La situación en Ucrania continúa siendo preocupante, con una crisis humanitaria en desarrollo y un alto costo humano. Los niños, como las víctimas más vulnerables, están sufriendo las consecuencias devastadoras de este conflicto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Venezuela: colapsó una mina de oro ilegal y murieron 12 personas asfixiadas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario