El registro se viralizó en las últimas horas, y tuvo lugar este jueves por la noche. El hombre aseguró que lo había hecho porque había sido agredido.
Un pelotón de ciclistas se encontraba marchando este jueves por la noche en Madrid a favor de Palestina, cuando un hombre los atropelló y dejó a varios heridos. El insólito suceso quedó registrado en video, y luego de la viralización, el conductor (que estaba prófugo) decidió entregarse.
Según trascendió, el grupo de ciclistas formaba parte del colectivo "Bicicrítica", que suele realizar manifestaciones mensuales a favor de la reivindicación de las bicicletas y de los espacios públicos para circular en dos ruedas.
Suelen hacer siempre el mismo recorrido, partiendo los jueves de fin de mes desde Cibeles, y en algunas oportunidades le añaden una temática especial a las marchas.
Así había ocurrido este jueves, cuando realizaban la manifestación y se expresaban a favor de Palestina en la guerra entre Israel y Hamas. Sin embargo, durante la marcha, ocurrió este suceso que rozó la tragedia.
Es que un automóvil Seat León gris apareció en medio de los ciclistas y atropelló a varios de ellos. La situación quedó grabada en video y los allí presentes llamaron rápidamente a emergencias, que se hizo presente en el lugar. En la filmación se puede observar claramente como el conductor invade el carril por el que circulaban los ciclistas y, luego de impactar levemente a un par de ellos, acelera y trata de seguir atropellando a otros manifestantes.
Cuál fue el saldo del suceso
Según difundieron, hubo cinco heridos con golpes y cortes leves, que pudieron ser atendidos en las mismas ambulancias. Sin embargo, uno de los heridos debió ser trasladado a una clínica por una laceración en la pierna.
Si bien en un principio se catalogó el hecho como un simple accidente de tránsito, la Policía Nacional de Madrid descubrió con sorpresa como, algunas horas después del suceso, el conductor decidió entregarse.
Los oficiales difundieron que el hombre admitió ser el autor del atropello, y que lo hizo luego de haber sido agredido por algunos de los manifestantes. Por lo que explicó, tanto él como su pareja (que iba a bordo del auto) recibieron agravios y fue el causal de su reacción.
Ahora restará conocer qué postura adoptará la Policía y como continuará la investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario