Municipales levantaron el corte sobre la Ruta 7

Los trabajadores municipales de Centenario realizaron esta mañana, durante dos horas, un piquete sobre la Ruta 7 a la altura del Picadero, en el marco de un reclamo por recategorizaciones y pases a planta.

El corte se inició alrededor de las 6. La Policía montó un operativo y se ubicó sobre la calzada para desviar el tránsito desde y hacia Neuquén a través de las bardas. El tránsito fue complicado por la zona de la meseta y se dificulta la circulación de los vehículos de gran porte.

Poco después de las 8 los manifestantes levantaron el piquete y comenzaron una asamblea para analizar las medidas a seguir. No descartan volver a las rutas en las próximas horas.


Reclamo

El reclamo es por el pase a planta permanente de unos 30 agentes municipales y otras 75 personas que están en condiciones de ser recategorizadas, como viejos empleados.

Según el sindicato, el intendente Javier Bertoldi no cumplió con un acta acuerdo que firmó cuando ocurrió el corte de ruta en septiembre pasado.

Incluso, el mencionado compromiso lleva la firma del actual intendente electo y secretario de Deportes, Esteban Cimolai.

"Esta vez no levantamos, si no nos atienden no nos vamos más", adelantó Jorge Mülbayer, de la comisión directiva del sindicato de empleados municipales.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído