Murió Alan Parker, director de Evita
El director Alan Parker, autor de clásicos como El expreso de medianoche, Evita o Fama, murió a los 76 años. Un portavoz del cineasta explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció el viernes después de padecer una “larga enfermedad”
El británico, que se destacó en géneros muy diversos, dirigió 14 películas, de las cuales escribió seis. Y entre otras cosas, en sus películas había un gran protagonismo de lo musical. De eso dan cuenta filmes como Bugsy Malone, Fama, Pink Floyd: The Wall, The Commitments y, por supuesto Evita, con el protagónico de Madonna como Eva Perón.
En 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el BAFTA honorífico (el premio más prestigioso del Reino Unido) a toda su carrera.
Oscar
Con Expreso de medianoche, estrenada en 1978, dio el gran salto como director reconocido a nivel internacional. La historia del joven, interpretado por Brad Davis, preso en un cárcel turca, conmovió por la crudeza del relato, en un guión escrito junto a Oliver Stone. Y lo llevó a ganar dos Oscar.
El director dirigió a Robert De Niro (Corazón satánico), Kate Winslet (La vida de David Gale), Jodie Foster (Bugsy Malone), Anthony Hopkins, Kevin Spacey, Dennis Quaid y Mickey Rourke, entre otros, en historias diversas pero siempre con fuertes alegatos contra la violencia, el racismo y la opresión, basados en hechos reales.
Te puede interesar...









