{# #} {# #}
El médico explicó que "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.
La aeronave, que cumplía con un vuelo sanitario para buscar a una nena que debía ser trasladada a Buenos Aires, se precipitó a tierra este martes por la noche cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Esquel en medio de un intensa nieble.
Producto del impacto, dos de los cuatro ocupante murieron, mientras que los otros dos fueron trasladados a un centro de salud, uno de ellos en estado crítico, que falleció en la madrugada de este jueves.
La escasa visibilidad habría sido el principal motivo del accidente, según el informe meteorológico a las 23 había una visibilidad de 100 metros. En el Metar (Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina) aparece como "0100 FG". También se destaca la sigla "VV//" que significa "cielo invisible". "Cuando está así el aeropuerto no se puede ver para arriba por la niebla", explicó un piloto.
El médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto. El único sobreviviente es el piloto, Mariano La Torre. Tras el impacto con tierra, el avión se prendió fuego.
LEÉ MÁS