{# #} {# #}
La youtuber Kristina Kika Dukic, de 21 años, fue encontrada muerta en su casa de Belgrado, capital de Serbia, el pasado 8 de diciembre, tras sufrir años de ciberbullying.
Así lo confirmó su madre, Natasa Dukic, en una historia de Instagram en la que reveló el calvario que atravesaba la joven y el cual derivó en que se suicide.
“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”, escribió la mujer.
Una de las amigas más cercanas de la youtuber, Mira Vladisavljevic, también confirmó la noticia al tabloide serbio Telegraf: “Ocurrió algo terrible. Hago un llamado a todos los medios de comunicación para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la chica que luchó contra el bullying durante cinco años”.
Kika llevaba meses dejando pistas en sus publicaciones sobre la pesadilla que atravesaba desde hace años. Contaba que le dejaban cientos de mensajes de odio. Que criticaban cruelmente su aspecto físico. La acusaban de someterse a cirugías estéticas y llegó a recibir ataques por parte de otros famosos serbios.
En uno de sus videos, Dukic hablaba de su situación y revelaba que sentía que todo lo que hacía no era suficiente para los demás. Mirando a cámara, angustiada, dijo que solo quería ser feliz.
Según reveló The Sun, el gamer serbio Bogdan Ilic, conocido como Baka Prase, atacó a la youtuber de manera explícita en el medio local Republika. Dijo que era falsa y que buscaba el golpe bajo con sus videos. Las declaraciones de Ilic fueron tomadas por sus miles de seguidores que bombardearon con mensajes de odio todas las cuentas de la redes sociales de Kika. La atacaban por su aspecto físico, por cómo se expresaba, e incluso recibió cientos de mensajes que le decían: “Mátate”.
Bogdan, sin embargo, negó la enemistad con la youtuber, afirmó que habían tenido una conversación y expresó su tristeza por su muerte. “Siento lo que ha pasado. Siento no haber anunciado que nos habíamos reconciliado y que éramos amigos”, declaró. Y agregó: “Lo siento porque la gente no sabe la razón y señala con el dedo. No le dan paz y respeto a los muertos, solo para conseguir unos cuantos likes, para cumplir con su deseo de venganza y de la manera más fea posible”.
El funeral de la joven se celebrará en uno de los mayores cementerios de Belgrado, en Leše, el próximo 14 de diciembre.
El Centro de Asistencia al Suicida en Argentina atiende a cualquier persona en crisis en la línea 135 o al 11-52751135, las 24 horas del día.