Murió Margot Kidder, la novia de Superman

La actriz personificó a Luisa Lane en la primera saga cinematográfica del superhéroe. Tenía 69 años.Se desconoce la causa del fallecimiento.

La actriz canadiense Margot Kidder, que se hizo famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman junto a Christopher Reeve, murió este domingo en Montana (Estados Unidos) a los 69 años.

La actriz se puso en la piel de Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), Superman II (1980),Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987).

Te puede interesar...

Aunque su carrera nunca acabó de despegar, en parte por sus problemas personales, antes de meterse en la piel del icónico personaje, Kidder ya había participado en películas como la comedia Los locos años de Chicago (1969); Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder, y en la piel de dos hermanas siamesas en el drama de culto Hermanas (1972), de Brian de Palma, con el que tuvo una relación sentimental cuando era todavía un director incipiente.

Participó, además, en la película de terror Navidades negras (1974), El carnaval de las águilas (1975), con Robert Redford, o en The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick.

En 1996 Kidder sufrió un episodio de amnesia y desapareció cuando se dirigía al aeropuerto. No se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró "asustada y paranoica" en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Por ese incidente estuvo internada en un centro psiquiátrico.

En agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.

Kidder-Lane.jpg

Tras ser Lois Lane, encadenó muchas películas de bajo presupuestos y algunas series. Su último trabajo fue en el film The Neighborhood, estrenada en 2017 en los Estados Unidos.

El caso de Kidder es uno más de la llamada maldición de Supérmán, que afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic. Es que la causa de su muerte todavía no ha trascendido.

Uno de los casos más célebres de la maldición fue el de Bud Collyer, el primer actor en dar vida a Superman a través de su voz en los dibujos animados que se realizaron en los años cuarenta y sesenta. Collyer murió por "leves problemas circulatorios"tres años después de encarnar el personaje.

George Reeves que se puso la capa en la serie de televisión de los años cincuenta, fue encontrado muerto,en 1959, de un disparo en la cabeza. La causa oficial de la muerte fue suicidio, pero sus huellas no estaban en el arma homicida. Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.

A su vez Christopher Reeve, quien encabezó la saga cinematográfica junto a Kidder tuvo se cayó de un caballo tiempo después de interpretar al superhéroe y vivió confinado en una silla de ruedas desde que en 1995. A los 52 años murió de un ataque al corazón.

Embed

LEÉ MÁS

Superman cumple 75 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído