El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana hincha

Murió un hincha por los incidentes en Gimnasia - Boca

Se trata de una persona de 57 años, quien falleció en el hospital San Martín de La Plata. El partido se suspendió por los graves incidentes en el Bosque.

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del Lobo que quisieron ingresar con la capacidad desbordada. Informaron que un hincha falleció a causa de los disturbios.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor, según trascendió, y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Te puede interesar...

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

incidentes

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

https://twitter.com/NicolasNardini/status/1578207159543816195

Los aficionados ingresaron al campo de juego para resguardarse de los gases lacrimógenas. Mientras aguardaban que se calmaran los incidentes, una persona sufrió un paro cardiaco.

Según informaron, el hincha fallecido fue identificado como César “Lolo” Regueiro, de 57 años, quien se descompensó en el estadio, llegó al Hospital San Martín de La Plata donde entró en paro y murió.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó que "una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima".

"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro.

"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", apuntó Berni.

"Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos", indicó.

En las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario