El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Cipolletti

Murió un histórico y reconocido médico de la región

Ariel Olavegogeaescoechea falleció en Cipolletti, a los 94 años. Trabajó en el hospital y el Sanatorio Río Negro. Fue fundador del Colegio Médico local.

Ariel Olavegogeaescoechea, el conocido y muy querido "doctor Olavego", murió este viernes a los 94 años. Fue uno de los pioneros de la medicina en Cipolletti cuando "era más arte que ciencia" y el contacto con los pacientes mucho más personal, según recordaba. Trabajó en los hospitales de Allen y Cipolletti y fue uno de los primeros referentes del Sanatorio Río Negro.

El doctor Olavego nació un 3 de febrero de 1928 y pasó su infancia en Buenos Aires. Llegó al Valle en 1957, entusiasmado por un amigo médico y se integró a Salud Pública como cirujano en el hospital de Allen. En aquellos años, no había cirujanos especializados, por lo que Olavegogeaescoechea hacía todas las intervenciones quirúrgicas.

Te puede interesar...

"Atendíamos en la casa de los pacientes, incluso había partos en la casa, éramos médicos de familia. Eran épocas en la que la medicina era más arte que ciencia. había que tocar al paciente, conocer su historia, examinarlo", recordó hace años tras ser reconocido como un "concejal por la identidad" por el Deliberante cipoleño.

El doctor Olavego, además fue un referente para sus colegas y era socio vitalicio y fundador del Colegio Médico de Cipolletti. Participó en la creación de la Institución en marzo de 1958, y fue el secretario de la 1º Comisión Directiva. La primera sede del Colegio fue su casa. "Gracias doctor por su colaboración desinteresada y constante aporte", manifestaron desde la entidad tras conocer su fallecimiento.

Olavegogeaescoechea tuvo tres hijos: Mara, Pablo (quien siguió sus pasos, es médico y docente universitario) y Facundo, quien falleció en un accidente de tránsito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario